miércoles, 7 de febrero de 2024

CUSTODIA DEL AMOR




CUSTODIA DE AMOR


CONEXIÓN: Tu vida ánfora de amor. Amor en mayúscula. Para custodiarlo con toda su pureza, santuario de Amor, morada de la Santísima Trinidad.

Hemos hablado extensa y detalladamente del Amor. Por su valor y atractivo es de todos codiciado y celosamente pretendido. La vida sin amor se parece más que nada a la muerte.

TODOS CELOSOS: Todos se muestran celosos del amor de sus hijos, tratan de educarles conforme al ideal que proyectan en sus vidas, defendiéndoles de posibles desordenes y desviaciones que podrían desvirtuarlos. Apartarán de sus manos los naipes y juegos peligrosos, para que el corazón no se apegue al juego y queden apronto cautivos de él. Quitarán de su alcance el licor para evitar al hombre borracho de mañana.

NOVIA: La novia desea para sí todo el amor de su futuro esposo y tiene celos de las otras chicas.

ESPOSOS: La esposa reclama para sí todo el amor de su marido. Todos codician para sí y ara sus fines propios lo más excelente de la persona querida. El amor. Todos lo exigen como cosa que les pertenece. Todos hacen valer sus derechos ante cualquier fraude o infidelidad en el amor.

DIOS CELOSO DE TODO AMOR. EL AMOR LO UNICO QUE INTERESA A DIOS: ¿Has pensado si Dios, autor de la vida y del amor, Padre amante que creó y conserva tu vida tiene alguna pretensión sobre tu amor?. Reflexiona un poco. Es lo único que le interesa. “Dame hijo mío tu corazón”. Los hombres miran las cualidades humanas. Dios mira directamente el corazón.

Lee el Evangelio: A San Pedro para conferirle el papado le hace un triple examen del amor: “Pedro me amas más que éstos?”. “Porque ha amado mucho se le ha perdonado mucho” dijo Dios a la Magdalena.

QUIERE QUE TU CORAZON ESTE LLENO DE SU AMOR. Quiere que tu corazón esté lleno de su Amor. El ánfora de tu alma repleta hasta rebosar de amor de Dios. “Amarás al Señor tu Dios, con toda tu mente, con toda tu alma y con todas tus fuerzas”, dice con todo por tres veces, porque quiere para si toda la capacidad de amar. Primero la mente y luego el corazón.

Quiere invadir con su amor todo el ser humano.

Repetimos a cada instante “Ven Espíritu Santo –el amor de Dios sustancial y personal- llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor”. En la secuencia de Pentecostés “rellena las intimidades del corazón”.

Se ve el marcado interés y deseo ardiente del Señor en poseer todo nuestro amor. Amor puro y limpio.

QUIERE AMOR PURO Y LIMPIO: Quiere amor puro y limpio, con su propio sabor y gusto, sin mezcla de falsos amores, sin corrupción alguna. Lo quiere con toda su pureza y virtud propias, como vino añejo, bien lacrado, como rico perfume bien taponado para que no se evapore, como la Penicilina, bien taponado para que nopierda su virtud curativa.

LO DEFIENDE CON DOS MANDAMIENTOS: También para este fin señala dos mandamientos que son para guardar la pureza del amor en ánfora riquísima que garantice con seguridad su primitivo valor y encanto: el sexto y noveno mandamientos. El sexto hace referencia a las obras, el noveno a la mente y al corazón “no consentirás pensamientos ni deseos impuros”. Porque si el pensamiento es puro lo será tu cuerpo.

CONSECUENCIAS DE LA NO OBSERVANCIA DEL NOVENO MANDAMIENTO: Si la inteligencia está todo el día invadida por la impureza, pronto el corazón y la vida estarán en ella, ya que el corazón se lanza a lo que el entendimiento le presenta. Por eso las lecturas, películas e imaginaciones incontroladas que le siguen, brindan el veneno al corazón y corrompen el amor. El entendimiento puro lleno de ideas santas y elevadas, eleva el corazón y desprende fácilmente del fango de la impureza.

DEL SEXTO MANDAMIENTO: El sexto mandamiento “no cometerás actos impuros”, con lo que se envilece la persona y pierde su honor y no puede percibir ya las cosas que son del Espíritu.

Con este doble muro quiere el Señor proteger mejor el clima de pureza para así hacer germinar el amor que embalsame el ambiente de aromas de cielo.

AMOR CON TODA SU FUERZA PARA LAS GRANDES FINES DE LA VIDA: “Únicamente los limpios de corazón verán a Dios” Se requiere el amor con toda su pureza para los grandes fines de la vida.

Ya desviamos que el amor es lo más rico y lo más apreciado, la única moneda que se admite en los cambios del cielo. La única  fuerza con que enaltecer nuestras vidas y Dios lo reserava para grandes adquisiciones, para sus altísimos fines.

Decíamos que Dios nos creó para que fuéramos felices y lo que tiene que hacernos felices ees la conveniente inversión de amor y su ordenada administración.

LA MAYOR FELICIDAD EN DIOS ES AMAR: Supone mayor felicidad el dar que el recibir y esto ha querido Dios precisamente en nuestras vidas que participemos de la felicidad difundiéndola en los demás. Haciendo a todos partícipes de la felicidad que ya gozamos. Como rey que reparte sus regalos por mano de sus hijos, los príncipes. Príncipes de la corte celestial somos nosotros y nuestro Padre Dios quiere repartir sus mejores dones por nuestras manos y lo mejor, como bien hemos visto es: la vida y el amor.

DAR VIDA Y AMOR: Y esto es lo que quiere Ël, que repartamos por el mundo amor que limpia y que conserva y por esto nos hace partícipes de su poder creador y de su amor redentor, que llenemos la tierra de hijos suyos u el cielo de santos.

Decimos que Dios quiere de ti una madre y misionera, que repartas vida y des gracia. Tan elevados fines suponen: gran amor, puro y sacrificado.

Amor no desvirtuado ni corrompido

PARA LA FAMILIA O PARA LAS ALMAS: El amor no se puede desvirtuar n corromper, porque el ojo impuro no ve ya los auténticos valores y los cambia por basura e inmundicia y es capaz de posponer la vida y la gracia de las almas a la carne del pecado y al placer del mundo.

AMOR A PRESION PARA LA FUTURA FELICIDAD: Por esto vela tanto Dios, por la pureza de tu amor, pues en EL va contenida la existencia y felicidad de tu futuro hogar.

CUALQUIER GRIETA EN TU AMOR COMPROMETE SERIAMENTE LA FELICIDAD DE TU  FUTURO HOGAR: Y así, como cualquier grieta o rendija puede perder la presión del gas de una potente locomotora, cualquier orificio puede romper la eficacia de la penicilina o el perfume de calidad. Así cualquier grieta del amor tuyo compromete seriamente tu hogar de mañana. Incluso puede llegar tu corazón a caer en estado inferior a las mismas bestias que nunca hieren a sus propios hijos, como hace a veces la madre que corrompió su amor.

SU INSTINTO DE MADRE: COOPERADORA DE LA OBRA DE REDENCION Y CREACION DE DIOS: No lo dudes, tus pensamientos impuros, tus indecencias en tu propio cuerpo, tus libertades en tus relaciones por insignificantes que parezcan son un atentado a la felicidad de tus hijos. Tus impurezas pueden convertirse en mortales hemorragias de tu propio hogar.

No te olvides que la atracción por el otro sexo y los impulsos de tu carne a unirte con el hombre, no son en verdad nada malo, sino dispuesto por Dios y como un latido del corazón del Padre que quiere difundir su bien a través de tu corazón y suspira una vez más por tener el honor de la paternidad por tu propia cooperación.

Por esto sientes el deseo y el instinto de la maternidad; es la myor prueba del amor de Dios en ti y de su confianza que te da el que tomes parte con El en la obra maravillosa de la Creación y Redención.

No se cambia tal amor por nada del mundo. Reserva para ello u amor con toda su pureza pues lo robarías a los hijos que por ti podrían existir.

AMOR DE ENTREGA: Dios vela por el amor de los sacerdotes; puedes comprender que si de este modo vigila Dios tu amor, ¡con qué celo vela por el amor de sus sacerdotes y almas consagradas!
Pues su amor es semilla de vidas inmortales y vidas de las almas.

RESPONSABILIDAD DEL AMOR PURO EN EL SACERDOTE:  Por esto no se contenta con el sexto y el noveno mandamientos sino que exige una triple valla: virginidad, pobreza y obediencia, para que el ánfora de su corazón se reserve por completo y exclusivamente: PARA SU DIVINO AMOR, para la fecundidad de las almas en el Espíritu Santo.

Y así debemos guardar el corazón con toda su pureza sin corromperlo con la riqueza, los honores, o la carne, ya que la corrupción llevaría como consecuencia la muerte de vidas eternas, la pérdida de las almas. En verdad Dios lo exige y el mundo no transige con la quiebra de nuestro amor. Nuestros fallos supondrían la pérdida de nuestro cielo y nuestras pequeñas concesiones, quizás vuestra condenación eterna.

Exigid mucho, pero orad también por las almas consagradas. Tenéis derecho a exigirnos mucho para cuidar de vuestras almas que sin abundancia de amor puro, de nuestra parte, quedarían en el abandono.

TUS FUTUROS HIJOS TE PIDEN UNA MOR PURO. NO ENVENENES EL AMOR DE TU NOVIO: Dios te pide un amor puro, no prostituido, para tus hijos, para tu esposo.

También tienen derecho tus hijos a pedirte un corazón de madre, no un amor prostituido que les tronche su vida y deshonre su sangre, envenenando vilmente el amor de su futuro padre y el honor y la dignidad de toda su descendencia.

Cómo quisieras a tu padre y a tu madre así debes guardar para tus hijos la gloria del hogar.

COMO EL SEMINARISTA NO PUEDE ABRIR EL SAGRARIO: ASI TU NO ABRAS EL ANFORA DE TU AMOR: Añorábamos en el seminario el día en que poder estrechar entre nuestros dedos al Dios hecho Hostia, por el ofrecíamos nuestra juventud y nuestra vida, pero siendo cosa tan santa, no podríamos hacerlo sin cometer sacrilegio hasta el día de nuestra ordenación. Tu tampoco puedes abrir de ningún modo el ánfora de tu amor y de tu corazón, mientras no lo hayas presentado ante el altar para recibir del Dios creador y santificador la plena consagración de madre y presentado ante el altar para recibir el Dios creador y santificador la plena consagración de madre y esposa.

El amor no es tuyo, es de Dios que lo quiere para tu esposo y tus hijos. Dios y ellos con Dios, tienen derecho a todo tu amor con toda su pureza, lo contrario sería un robo y un fraude, como no puede el sacerdote robarte la gracia de tu alma y tu eterna salvación.

Sed puras, las almas castas son la vida y la fuerza de la Iglesia.

COMO LA ENERGIA CONTENIDA EN LOS EMBALSES: ASI LAS ALMAS PURAS SON ENERGIA Y FUEGO DIVINO: Como embalses de agua aprisionada entre potentes muros que quisieran abrir, así quisiera tu amor, tal vez, desordenadamente empujado por la fuerza de la pasión, salirse del corazón. Pero hay que luchar con valentía y conservar la pureza a toda costa. El agua a presión, conducida hábilmente, es capaz de mover turbinas, poner en movimiento fábricas, iluminar ciudades; almas puras con impulso de su amor bien ordenado, cumplen sin fatiga y con alegría, el deso de Jesucristo “fuego he venido a traer a la tierra y no quiero otra cosa sino que arda”. Así propagan con espontaneidad el incendio del amor de Dios en los corazones.

Un embalse roto es la ruina de la comarca (Frejus, Ribadelago) muerte y fango.

Como bajan las aguas de las nieves para transformarse en bellísimas fuentes rumorosas y cristalinas, así reciben las almas puras el amor de las alturas, convirtiéndose en surtidor continuo de aguas vivas que saltan hasta la Vida Eterna.

VENA FLUIDA Y ABUNDANTE DEL CUERPO MISTICO. CUSTODIA AMBULANTE: La vida es vena fluida y abundante del CUERPO MISTICO, que vive de amor. Es custodia ambulante que los ángeles adoran, los hombres veneran y todos admiran, sus ojos respiran pureza de cielo, sus labios mensaje de amor y de paz. Almas puras que van sembrando ilusión a su paso.

Sed puras. Os lo pide la felicidad de vuestro futuro hogar, tus hijos,
quizás alguno sacerdote y misionero. Te lo pide el bien de la Iglesia y del mundo entero. Con tu pureza salvarás al mundo.


2 comentarios:

  1. Free Slots Online | Review by Experts - Oklahomacasinoguru
    How to get 강원 랜드 여자 free casino games? — bet365 kor I found a casino that only 가입시 꽁머니 사이트 allows to play 케이 뱃 free slots, but also 블랙 잭 규칙 has some of the best

    ResponderEliminar
  2. Lucky Eagle Hotel & Casino - Las Vegas NV - JMTH
    JMTH Las Vegas offers an elegant and exciting 거제 출장마사지 blend of luxury and comfort. Located 보령 출장샵 in the heart of 인천광역 출장마사지 the famous Las Vegas Strip, this 5-star  제천 출장샵 Rating: 4.4 양주 출장안마 · ‎1,024 reviews

    ResponderEliminar