viernes, 13 de junio de 2025

CARNE DE DIOS, HECHA PAN DE AMOR

                         LA  CARNE DE DIOS, HECHA PAN DE AMOR

El AMOR PIDE CERCANÌA, INTIMIDAD    EL AMOR DE JESÙS NO CONCIENTE LA SEPARACIÒN

El apóstol   y   evangelista, Juan,  aquél  a quien Jesús amaba y revelaba fácilmente los secretos de su corazón, empieza así  la descripción de la última cena del Señor:

“Antes de la fiesta de Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado  a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo” (Jn.13, 1)


LA EUCARISTÌA MISTERIO DE AMOR  SACRAMENTO DE NUESTRA FE Y  DE NUESTRO AMOR

He ahí  el misterio de amor más grande de Nuestro Dios. El sacramento de los sacramentos, de toda nuestra fe. El sacramento, gran sacramento de nuestra fe y de  nuestro amor, por el que se nos da en entrega permanente el autor  de nuestra fe y de los sacramentos.


SAGRADO CONVITE, PAN DEL CIELO


sagrado convite en el que se gusta y se alimenta de Cristo entrega y recuerdo  vivo de su pasión el alma se llena de gracia y nos da la prenda de la gloria futura.

Es el pan del cielo  que contiene todo  deleite.

“¡Oh Dios, que en este admirable sacramento nos entregas el recuerdo, presencia viva de tu mayor prueba de amor!, te pedimos venerar de tal modo los sagrados misterios de tu cuerpo  y de tu sangre que experimentemos constantemente en nosotros el fruto de la Redención” (de la liturgia Eucarística) 

SIGNO DE UNIDAD

”El sacramento de nuestra  piedad, signo de unidad, vínculo de caridad” (San Agustín)

“La obra de nuestra Redención se efectúa cuantas veces se celebra en el  altar el sacrificio de la cruz, por medio de la cual Cristo, nuestra pascua, ha sido  inmolado” (Sacros.Conc.).


DIO DA AL HOMBRE INTELIGENCIA Y AMOR PARA DESCUBRIR LAS FUERZAS DE LA CREACIÒN


“En efecto, ¿hay alguna nación tan grande  que tenga los dioses tan cerca como lo está Yahveh nuestro Dios siempre que le invocamos? (Dt.4, 7)

Porque nuestro Dios que mil gracias derramó vistió de sus maravillas esta tierra, en dirección  a la casa del Padre , hogar eterno de amor, quiso  hacer  de los pueblos uno, a semejanza de la unidad divina de un Dios en tres personas y dio al hombre inteligencia y amor, para que trabajara esta unidad y solidaridad, con los vínculos y dones  que  descubre el hombre  entre sublimes fuerzas  de la creación , para establecer esta unión  y mutua relación , que Dios ha prometido y enriquecido .


EL HOMBRE UTILIZA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN PARA LA UNIDAD  Y SOLIDARIDAD ANIVEL HUMANO

Radio, teléfono, televisión, eurovisión. etc., son medios normales  por los que el hombre multiplica su voz,  y la presencia de su imagen en miles y millones de lugares en todo el universo, sinfonía admirable del amor de Dios  con que ameniza el peregrinar de los hombres, por este mundo,  como preludio del cántico eterno de amor a que nos llama  y para  el que nos prepara.

El que así revistió  de belleza  y poder  la breve vida mortal, de paso en esta tierra, volcó  toda su inteligencia, amor y poder, en atenciones, cuidado y amores, a nuestra vida eterna,  inmortal,  de su mismo rango.

Porque  la hizo capaz de su misma felicidad y heredera de su misma raza,  y sangre; y coheredera  con Cristo de todo su patrimonio eterno infinito inefable.

DIOS ENTREGA TODO SU SABER, PODER Y AMOR A SUS  HIJOS DANDOSE ASÌ MISMO PARA LA COMUNIÒN DE TODOS

Esta entrega  y dedicación  de todo el saber, poder, amor de un Dios infinitamente sabio, poderoso y amor infinito por esencia, a sus hijos los  hombres, lo expresa pues el evangelio de Juan  con las antes dichas palabras  con que inicia la descripción de la cena Eucarística


LA EUCARISTIA: AMOR EXTREMO  DE UN DIOS INFINITO

FUENTE INAGOTABLE DE AMOR


Habiendo amado  a los suyos que estaban en el mundo, (entregándoles todos los  dones  de la creación y sabiendo  todas las cosas) los amó hasta el extremo”. N o pudo  ni supo  darles mayores gracias  y se dio a sí mismo, pero hasta el extremo de su amor, fuente de todo amor, de toda santidad,  de la infinita perfección en el amor. De  este amor Eucarístico han bebido  todos los santos, durante todos los siglos  y a diario   y en Jesús  Eucaristía  han podido  saborear, cada día un Amor Nuevo, cada vez, más poderoso y deleitable, con que el hombre por vía de alimento, va siendo transformado en lo mismo que recibe: amor, vida, puro como de Cordero si mancha ni mancilla.


EN LA EUCARISTIA PAN DE AMOR, EL HOMBRE PUEDE REVIVIR EN JESÙS  PRESENTE TODOS LOS PASAJES  Y ESCENAS DEL EVANGELIO


Y aquí, en convite con el mismo Jesús hecho carne y ahora hecho pan de amor el hombre puede revivir, no en palabra y en imagen sino real, física y personalmente presente todas las escenas y paisajes del evangelio, de la encarnaciòn, vida, muerte  y   resurrección  de Jesús. Porque como nos dice la misma palabra d Dios el mismo Dios se  brinda y se autoinvita  y entrega con esta actitud permanente e invariable: “Mira que estoy a la puerta  y llamo; si alguno oye mi voz, y me abre la puerta, entraré en su casa  y cenaré con él y él conmigo”(Ap.3,20)


Aquí pues en la Eucaristía se hacen realidad   todas las promesas y proyectos del infinito amor de Dios   y se entregan de forma afectiva y efectiva y personalmente a cada uno de  los hombres  con tal que cada uno  abra  consciente  y voluntariamente  la puerta de su corazón  con noble rectitud de intención y limpieza.

EN LA  EUCARISTIA VIENE   NUESTRO DIOS CON TODO SU SER SABER,PODER, Y AMOR A NUESTRO CORAZÒN  ,SI LE ACOGEMOS CON FE Y  AMOR

Porque al llamar a nuestra puerta nuestro Creador, Redentor, Santificador, viene, con todo su ser, poder, y  amor. Y así solo Amor, siempre Amor, y todo Amor. Sólo por amor  y en son de amor, se auto dona, se auto entrega.  Por lo mismo con su llegada  a nuestra casa, como en la casa de Zaqueo, pecador, llega la salvación  a casa de cada uno. (Lc19, 2-10)

O como  a su llegada  a la tumba de  Lázaro llega la Resurrección  y la Vida, al fondo  de nuestro corazón (Jun. 11,1-12)

Con tal que nos acerquemos  con fe y amor el gran Sacramento de nuestra fe,  y del Amor de los amores, que guarda cuanto  queda de amor y de unidad.

Llegando por la Eucaristía, a nuestros corazones, el Autor de la Gracia  y de los Sacramentos, ahí  se nos aplica  y renueva toda agua viva de la Gracia  que contienen  todos  los Sacramentos que hubiéramos recibido.

Y  por lo mismo se ratifica la invitación y llamado a confirmarnos  y ratificarnos, en la abundante gracia  sacramental, por lo que  quedamos consagrados  al Amor. 

Es el Amor esponsalicio al que nos unimos para siempre, con el sello indeleble,  y eterno de la alianza  del A mor eterno de Dios  siempre fiel e invariable.

EUCARISTIA  Y COMUNION,  GESTO VIVO DE LA ENTREGA DE SU AMOR 

SIEMPRE EN ACTO, SIEMPRE NUEVO

La  Eucaristía  y Comunión  es pues , el  gesto  vivo de la entrega de su  Amor, siempre en acto  en que, con la vivencia siempre actual del Amor  primero , puedo saborear presente en mí  el Amor que no tiene  fin , siempre nuevo,inèdito,plenificqante y transformante de todo mi ser , que hace  de mi carne y sangre , un solo   y mismo  Amor  inmortal,eterno,de gozo y felicidad  imperturbable en progresión indefinida  y eterna. 

LA EUCARISTIA SE APLICA A MI VIDA PARA TRANSFORMARME EN EL AMOR QUE RECIBO

La Eucaristía  es la mirada fija del Amor infinito que se aplica a toda mi vida  para transformarla en Amor. Cada vez, pues, que uno es invitado  al sacrificio  y sacramento Eucarístico se debe saber  y sentir invitado y llamado a ser todo Amor, siempre Amor y sólo Amor conforme al mismo amor que recibe. Y debe saberse y  sentirse enviado  a entregarse como Cordero, sin mancha ni egoísmo.

ME INVITA A SER CORDERO DE DIOS  PARA TRANSFORMAR EN AMOR TODO EL PECADO

Esto  es todo Amor  y sólo Amor, para transformar en amor, todo el pecado del mundo.

Pues no es necesario ser impecables, santos para acercarnos diariamente al sacrificio  y sacramento de Amor, sino que es imprescindible y necesario acercarnos al Amor Eucarístico de Jesús para vencer  al pecado y ser verdaderamente santos.

ME INVITA AL SACRIFICIO. A CONSAGRAR TODO MI SER

El sacrificio Eucarístico es la invitación jamás interrumpida a participar del mismo sacrificio:”Este sacrificio mío y vuestro”. (Sacrificar- sagrado hacer)

Invitación  a  hacer sagrado. Consagrar toda nuestra persona. Es el culto verdadero el  que quiere Dios, y  para  el cual instituye el sacrificio y sacramento del Amor: y por lo que Él personalmente  permanece en ofrenda y Hostia permanente. Como  profetizaba Malaquìas”Desde  la salida del sol hasta el ocaso  se ofrecerá una Hostia pura.”

JESUS SE CONSAGRA PARA QUE NOS CONSAGREMOS

Para que todos podamos elevar  todo nuestro ser,  de la tierra al cielo y transcendamos de humanos en divinos, de naturales en sobre naturales, de hijos de los hombres en hijos de Dios, santos y perfectos en el Amor como “Perfecto” y Santo es nuestro Padre del cielo. He  ahí el motivo de nuestra consagración daría, permanente de Jesús ante nosotros, por nosotros y con nosotros: Así  Jesús  se ofrece al Padre y así le suplica: Padre conságralos en la verdad, en mí y conmigo. Tu  palabra yo mismo es la verdad.

Y por ellos me consagro a mí mismo, para que ellos también sean consagrados” (Jn.17, 17-19)

He  ahí la interpretación de  Pablo “Os exhorto pues hermanos  por la misericordia de Dios, aquí ofrezcáis vuestros cuerpos  como una víctima viva, santa agradable a Dios; tal será vuestro culto espiritual” (Rom.12, 1

Ciertamente a Dios no le interesan nuestras cosas  que ya son suyas, y que nos ha entregado, para facilitarnos el acceso y entrega nuestro altar.

No  le  interesan nuestra ofrenda de pan y vino, tanto como la ofrenda de nuestras  vidas.

Pues el pan y vino Eucarístico son instituidos y consagrados para nosotros, más que nosotros por la Eucaristía….para que nosotros seamos la Eucaristía, la ofrenda  la hostia, la consagración, por la transformación, en el sacrificio de todo  nuestro ser. Y ser  todo y sólo hostia de  Amor, para llegar amar como Jesús ama. Y alcanzar los extremos de su  Amor.





NUESTRAS HORAS DE SAGRARIO: IMITAR A JESUS EUCARISTIA Y TRANSFORMARME EN AMOR



Pues  también nuestras largas horas de sagrario tienen como fin principal, no adorar, reverenciar, acompañar, y rogar  a Jesús  Eucaristìa, sino sobre todo imitar, reproducir, y transformarnos en su Amor.

LA EUCARISTIA ES PARA  LA COMUNION

Vamos   al sagrario y ante El en comunión  con el Amor Eucarístico  de Jesùs, permanecemos no estáticos sino envueltos en el dinamismo de su  amor (imitad lo que adoráis) Asimilando, su ser, Amor hasta el extremo.

 Y a  la vez las propiedades y cualidades de este Amor Eucarístico, que es para la comunión, que es el fin propio, según la materia y forma del sacrificio y sacramento de la Eucaristía.


SACRAMENTO DE LA COMUNIDAD

Es  por lo mismo  la Sma. Eucaristía  el  Sacramento de la comunidad, 

Por la calidad de  Amor que nos entrega. Y por la actitud de acogida permanente  con que  recibe nuestro amor tarado, manchado, impuro, y corrompido, con el objeto  de consagrarlo por su mismo amor  puro y fuerte, para alimento y vida, para comunión  de todos capaz de fecundar fraternidades como germen de Amor en todo el Reino y pueblo de Dios.

EL AMOR EUCARISTICO ES EL CORAZON DE TODA LA COMUNIDAD

Este amor Eucarístico es como  el corazón de toda la comunidad, que establece un ritmo  circulatorio del amor, como el corazón  en la sangre del cuerpo humano, por cuyo impulso  y ritmo la sangre, que arrastra impurezas y microbios, es constantemente purificada e impulsada, limpia para vitalizar  a todo el cuerpo.

El  amor propio desordenado, el orgullo, es una mala hierba que brota y que rebrota hasta la tumba, y que el Amor Eucarístico tiene que quemar  a diario 


EL AMOR EUCARISTICO ESTILO  DEL AMOR COMUNITARIO

AMOR GRATUITO, SACRIFICADO, SILENCIOSO, OLVIDADO

La  actitud  de Jesús en su amor Eucarístico además de entregarnos este Amor  de  comunión, alimento y vínculo de la comunidad, nos infunde el sello y estilo propio del amor comunitario a todos los niveles: familia pueblo, iglesia. Porque es Amor extremadamente , gratuito, sacrificado, universal,silencioso,sufrido inconsiderado,amenudo olvidado, profanado,traicionado y  vendido, por sus amigos, sin que su entrega falte, ni mengue. Es un Amor entregado  a la suerte del cariño o desprecio, uso, o  abuso, acogida o rechazo, de los amigos y enemigos; se, sin demora a todos si acepción de personas ni discriminación alguna.


, JESUS EUCARISTIA QUIERE QUE NOS AMEMOS CON ESTE AMOR  PARA ENGENDRAR VIDA POR GENERACIONES

Es el amor  que quisimos sustituyera  a todos los amores de carne y sangre. Jesús Eucaristía, se consagra, se entrega, así ama, para que nosotros nos consagremos, así nos entreguemos,  y así con este amor nos amemos, para formar la comunidad que él quiere y que este mundo necesita.

Para que vivamos abundantemente y seamos donantes de vida en abundancia. Para que seamos  amor y engendremos Amor  -Vida por  generaciones.

SOY GRANO DE TRIGO PARA SER HOSTIA DE AMOR

“Señor aquí estoy. Grano de trigo soy  segado y trillado en tus eras. Señor cuando quieras me puedes moler, que yo quiero ser polvillo de harina que forma tus hostias  de amor. No tardes si quieres  Señor .oh mi Dios molinero, echa a andar tu molino  harinero, y muele tu trigo que quiero ser hostia de amor. Señor, que te espero, empuja la rueda, ¡dolor!, y muele tu trigo, y amasa la harina, que quiero ser hostia de amor.”

Y años y años esperándote llevo; y una vez y otra vez en esta espera, granó la espiga y floreció el almendro: y una vez y otra vez en esta espera, me  asomé  por las tardes al sendero. Y sin embargo seguiré esperando. Y todavía  mientras que te espero, cuidaré de que haya estrellas en tus noches y luz en tus auroras y  frutos en tu huerto.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario