Objetivo.
Que la persona descubra que su vida es para amar,con el mismo amor de Jesús
Qué descubran que amar con el amor de Dios es Vivir y dar Vida eterna
Qué se convenzan y opten por el anuncio del evangelio cómo la forma más eficaz y urgente de amar a nuestro mundo .Amar es evangelizar.
Que la persona opte por amar como Cristo amó, para construir así un mundo de verdaderos hermanos.
Enlace
Qué alegría poder entender que se nos ha regalado un nuevo ser,una nueva vida que es eterna y necesitamos cuidarla para que se desarrolle y solo se desarrolla en la medida que amamos. El hombre es amor ese abrazo de Dios Padre que nos ama somos sus hijos amados y nos a capacitado para amar somos parte de una familia todos somos hermanos.
Cuando yo entendí esto en mi primera convivencia me cambio la vida
Como recuerdo mi primer encuentro con Jesús en mi primera convivencia a mis 17 años ,entendí que el mundo estaba muy mal por la falta de amor y yo podía cambiar el mundo .pero antes tenía que cambiar mi mundo interior saliendo de mi egoísmo ,entendí que Dios me llamaba a invertir mi vida amando a mis hermanos dándoles a conocer este Amor.
Esta experiencia les ha pasado a muchas personas en la historia, al encontrarse con Jesús, con Dios se han puesto al servicio de las personas, a amar. El signo de haberse encontrado con Jesús es salir de sí mismo para entregarse a los demás .Esto es lo que le paso a la madre teresa de Calcuta recuerdo a mis 17 años que me prestaron un libro donde se veían imágenes de servicio a los más pobres y la veía tan mayor y tan feliz que yo decía está sonrisa yo no la tengo siendo tan joven . Y me pregunté de dónde le brota esa alegría ?
Una vez le preguntaron ¿cuál es el acontecimiento más importante de su vida? Y ella había recibido muchos reconocimientos,entre ellos el premio nobel de la Paz, etc. pero ella respondió: el encuentro con Jesús. Y en efecto vemos que el encuentro con Jesús le llevó amar gratuitamente y actualmente le hizo ser una mujer santa . Vemos que es este amor de Dios que le movió a hacer todo lo que ha hecho. Una pequeña mujer que ha movido el mundo entero, que ha logrado cambios concretos en la humanidad.
Puedo reconocer que este amor a Jesús amando a los hermanos a mi no me dejó igual y , no es opcional y amar es condición para vivir
Amar no es opcional estamos vivos cuando amamos
tu vida es amor .Al no amar te atrofias,amar es vivir,es nuestra única actividad ,no alcanzamos la talla de ser hombre nos deshumanizamo.
Asi lo dice la Palabra de Dios en el evangelio de San Lucas. “Se levantó un legista: maestro ¿qué he de hacer para tener en herencia la vida eterna? Jesús le contestó: ¿Qué está escrito? Él le dice: “Amar al Señor tu Dios, con toda mi mente, con todo mi corazón, con todas mis fuerzas y a tu prójimo como a ti mismo” Jesús le dice: “Bien has respondido, haz eso y vivirás”. Dios me pone la condición para vivir: amar. Ama y vivirás. Dios nos ha dado una vida superior a la vida del cuerpo, su vida divina, nuestra vida espiritual, la vida de Él, su vida que es Amor. esta vida nace, crece y se desarrolla cuando amamos. Si no amamos somos cadáveres ambulantes ,muertos en vida .amar es lo que te hace estar vivo de verdad.
Muchas veces estamos vivos del cuerpo pero por dentro muertos.cuando hay tristezas , desánimos,desesperanza,aburrimiento, enfados, rencores, etc.
Yo recuerdo que antes de mi encuentro con Dios, mi vida era insatisfacción no tenía un sentido para vivir experimentaba mucha soledad y colocaba esta canción que decía as:í sin darnos casi cuenta perdimos nuestro amor y hoy estoy tan sola tan sola y empezaba a llorar no es que hubiera perdido ningún amor pero si vivía sin alegría porque esta falta de alegría ? Claro una vida centrada en uno mismo es una triste vida ,Dice la Palabra de Dios: “nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida porque amamos a los hermanos”1Jn.3,14
Cuando hemos dejado la muerte del egoísmo y desamor
empezamos a Vivir .Experiencia de visitar a los enfermos, de dar comida a los necesitados cuando empece hacer algo por los demas es cuando he
comenzado a vivir cuando hemos comenzado a amar, entonces empiezo también a ser feliz de verdad Sino miremos nuestras vidas que felices hemos sido cuando hemos empezado a amar, cuando compartimos, cuando doy de mí a los que más necesitan. Pero cuando no amo empiezo a morir. Como el pez fuera del agua muere, el hombre sin ser amado y sin amar muere, se marchita, deja de respirar.como dijo el Papa Juan XXIII: “muchos no aman, no porque sean malos, sino porque no se han experimentado amados.”
“nadie da lo que no tiene”. Para dar amor necesito tener amor, recibir amor, saberme amado. Quizás podemos decir a mí no me han amado, pero eso no es la verdad última de nuestras vidas, sino que la verdad última y verdadera de nuestra vida es que se me ha amado con un amor grande, desde antes de nacer: el amor del Padre, soy fruto del Amor, soy hij@ de Dios y por tanto se me ha dado un corazón capaz de amar como él. Dijo Dios al crearnos: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza” (Gn 1, 26) ¿Cuál es esta imagen y semejanza? Es la imagen del Amor. Tenemos un corazón como el de Dios. Nuestro corazón está hecho para amar, hemos sido creados por el Amor para amar como él. Ese es el fin, el para que de nuestra vida. Y mientras no descubramos que este es el fin de nuestras vidas nos equivocaremos toda la vida,andaremos tropezando y cayendo, insatisfechos, sin encontrar nuestro lugar en este mundo.
Quizás alguna vez te has preguntado ¿para qué has sido creado? ¿para qué estás en este mundo? Y ¿qué nos hemos respondido? Algunos piensan que el propósito de sus vidas es trabajar, ganar dinero, para seguir trabajando y tener más dinero. Otros piensan creen que han nacido para ser mamá, Para Otros para estudiar y ser importante.
Me decía una chica mi papá solo piensa en trabajar, negociar y negociar, ya no sabe en qué meterse, pero no sabe ser papá, conversar con sus hijos, darnos una palabra o consejo, atender a su esposa, estar simplemente en casa. Y me decía: la verdad es que yo no lo veo feliz, lo veo triste, solo e insatisfecho.
Es que no hemos nacido para hacer cosas, tener títulos, o hacer dinero. Buscaremos por todos esos medios lo que nos haga felices, pero si no dedicamos nuestra vida amar no seremos felices. Gastaremos nuestros años en cosas, en negocios sin dar con lo nuestro de verdad, porque todos hemos nacido para amar y así ser felices. Ese es nuestro quehacer final y el fundamental, el que nos da vida. Por eso dice la Palabra de Dios Si no tengo amor nada soy . ICr.13,3
II Que es Amar
Amar es desarrollar lo que ya somos
Pero , el mundo no nos habla de esto, no nos invita a amar, al contrario nos dice que es de tontos, que es imposible, que es lo mas normal es aprovecharte del otro, etc. no amar. Eso no es verdad, no es imposible y no es normal no amar sino que es lo nuestro, es nuestro ambiente más propio. Hemos nacido para esto y es lo más propio. Dice la Palabra de Dios: “ ¡miren que amor nos ha tenido el Padre que no solo nos llamamos hijos de Dios, sino que lo somos! Somos hijos del Amor, esta es nuestra identidad. Y no es imposible sino que es lo natural del corazón. Así como el pez disfruta más en el mar que en una sartén, y el águila volando que en una jaula. Nosotros disfrutamos más amando, desarrollando nuestra identidad de amor que viviendo en un ambiente de odio, la enemistad, la indiferencia de rencor. De hecho nuestro corazón lo reciente. Que mal nos sentimos en ambientes de desconfianza, de habladurías,criticas y de engaños. Pero que diferente vivir en ambientes de amor, de transparencia,de armonía de paz de reino.
Yo recuerdo cuando llegué a una convivencia como esta hace años, respire por primera vez un ambiente de fraternidad,nadie se miraba mal o competían para ver quien trajo mejor ropa, no se pisaban o hablaban a las espaldas. Entonces dije esto es el reino de Dios. Esto yo quiero, aquí puedo ser yo misma.
Se puede amar, lo que pasa es que en este mundo se nos ha enseñado más la indiferencia, el egoísmo que el amor, se nos ha enseñado a desconfiar y aprovecharnos de los demás, a hablar más fuerte para que se nos escuche y pasar por encima del otro, Vivimos en un ambiente de atropello, agresividad,de guerra.
Dios que sabe para que nos hizo, es el primero que se resiste a que no vivamos para lo que fuimos hechos. Dios es el primero que se resiste a un mundo de ambiente envenenado, egoísta, soberbio. Dios sabe que este ambiente me asfixia y me mata. Por eso me invita a vivir lo que soy.
Antes de llegar a tener este encuentro con el Señor yo de esto no sabía nada. Soy la última hija de la familia engreída, muy centrada en mi misma y solo en mí, caprichosa, orgullosa, creyendo que el mundo giraba en torno mío, por todo esto había desarrollado muy poco mi capacidad de amar. Alguna vez yo entendí que el Señor me decía: necesitas desarrollar tu capacidad de amar que te he dado, necesitas sacar ese amor que vive en ti. Que grande cuando fui ejercitándome a hacerlo.
Y es que Dios me manda el ejercicio de amar
Supone ejercitarlo mucho
Pero es lo que sucede como cuando haces deporte después de tiempo. Parece que los músculos los tienes atrofiados, duros. Haces el ejercicio y te dueles los huesos, los tendones… es que falta práctica pero cuando lo haces que ligero te sientes y que bien como todo el cuerpo lo nota, estás mejor, respiras mejor, vas recuperando tu capacidad.
Y como el deporte empiezas por lo pequeño.
Asi en el amor empecemos a amar desde los pequeños detalles.
Un día le decía al Señor en mi oración: señor hoy ayúdame a amar, quiero desarrollar mi capacidad de amar. Y fui a la cocina a desayunar y encontré las tazas de una de las misioneras en el lavadero, pensé en lavar mi taza e irme y dejar la suya, pero entendí que el Señor me decía: esta es una oportunidad ¡empieza a amar! Y lavé sin reclamar. Que alegría amar en lo pequeño y entender: Tú estás llamada a esto al servicio, al amor. Esto es lo tuyo. Que feliz sentir que el corazón se empieza a liberar del desamor y egoísmo.El estar en la casa de espiritualidad me ha desarrollado mucho el servir en los pequeños detalles y es un servir que no tiene fin pero se que estoy amando en este servicio que el Señor ha querido para mí .Me está ayudando a crecer en el amor desde los detalles más insignificantes .
Me decía una señora que se decidió a empezar a amar. Hoy he decidido amar y su hijo fue a pedirle un favor, el hijo que hace poco le había tratado mal y cuando llegó… pensó este es el momento de vengarme de la que me ha hecho, pero recordó: quiero aprender a amar, no haré eso y entonces se calló, le sonrió y pensó no debe ser fácil para él venir a pedir un favor después del altercado que tuvimos. No se lo haré más difícil y le dijo: dime hijo. Él se sorprendió de la reacción de su mamá, las cosas fueron mejorando. Además decía la señora me siento mucho mejor, dejar esos rencores, resentimientos.
Es cosa de ejercicio, lo primero que nos sale es rabia, venganza, el orgullo pero con ejercicio día a día damos pasos más grandes. Veremos que somos capaces de amar.
QUE ES AMAR
Lo que no es amar
llamamos amar a muchas cosas : contentar ,complacer,dar cosas, dar limosnas,halagar,sobre protección,satisfacer mi necesidad en el otro.no son materialismo ni paternalismo
Podemos definir que es amar en una sociedad de post verdad ? Es un término que nace términode finanzas en el 2018 la post verdad es una información o afirmación en la que los datos objetivos tienen menos importancia,para el público que las opiniones y emosiones que suscita.
La verdad ya no importa cada uno se queda con su verdad que conecte con sus emociones Dios dice amar al otro como así mismo si pero es que a mí no me nace ,cuando escuchamos yo puedo amar de quien sea el amor no tiene sexo o las relaciones de dos,de tres,de cuatro una moda de intercambio de parejas .tener nuevas experiencia, o personas que se dedican amar a sus perros ya no quieren hijos tienen ya aquien amar.
Que es amar personas que se entregan en abusos , hoy me ha golpeadao pero me ha pedido perdón, cada cual se queda con su visión y lo que yo entiendo por amar , no es lo que tú sentimiento te diga que es amar
Para amar hay que levantar la mirada en Jesús Jesús cuando cura el sábado ,pero es un hijo de Dios Jesús viene a desvelar las intenciones del corazón lo hizo con su propia vida cuántos maestros hemos tenido que nos han ensañado amar?
Una misionera me decía que tenía una maestra que le ayudó a. Desarrollar su talento de canto, mi madre desde niña me hacía mis deberes me hacían los bordados , mi padre enseñándome a multiplicar, cuántos maestros nos enseñaron con su vida Jesús nos dice amar es una decisión más halla que el sentimiento cuando una madre tiene a su hijo enfermo más allá de su sentimiento va y lleva al hijo al médico.
Cada día podemos decidir esta misión que el señor nos ha dado cuantas veces el sentimiento no nos empuja de ir a un lugar a otro sin embargo te decides y vas. Amar además de ser una decisión es lo definitivo es lo esencial en la comunidad hay un misionero irlandés médico cantautor y siendo misionero le diagnostican esclerosis múltiple y Dará quedó sin movilidad y el decía podré realizar todo lo que hago ? Jesús le dijo no podrás tocar la guitarra predicar ,viajar pero Jesús le dijo tú puedes amar y se que en esta silla de ruedas le sirvo a Dios amar es lo que permanece , el amor nunca pasará puedes dar tu dinero a los pobres si me falta el amor nada soy sin embargo si amo es para toda la eternidad por eso los santos ya solo el amar es mi ejercicio .San Juan de la cruz a fuerza de amar me abrazo en amar divino de lo unico que se nos va a examinar sera si hemos amado.
Nos contaba un sacerdote que un hombre se le acercó y le dijo para que vivir, par que estar en este mundo , he pensado en quitarme la vida nada me entusiasma, el sacerdote le dijo vente conmigo y se lo llevó a una anciana del pueblo y el anciano le dice mira como está mi casa se está callando el sacerdote le dice tu me vas ayudar y pasaron una semana haciendo esta obra y la anciana feliz , el sacerdote le preguntó todavía piensas que tu vida no sirve ? Padre yo no sabía que podía ayudar y estaba feliz lo que le faltaba era amar y no es dar unas monedas o cosas esto es sencillo es darse así mismo tal como lo hizo Jesús 1cor 13 el himno del amor
Viendo Jesús que ya era la hora Jesús toma la decisión se levanta y se agacha para lavar los pies a los discípulos un amor hasta el extremo .Cuántos momentos de amar que me ha llevado hasta el extremo como pude perdonar ha esta persona después de lo que me hizo amar sin preferencias, sin excusas amar es darse entregar tu tiempo , tus energías. Me ayudaba en estos días conocer un matrimonio nos invitaron a conocer el Belén que habían hecho y me ayudaba ver la capacidad de amar que tenían con sus hijos y sus nietos vivían solo para amar .
Pero quizás nos podemos preguntar en lo que hago estoy amando ?¿qué es amar?
Amar no es solo sentimiento, simpatía, atracción. Decía Jesús “Amen a sus enemigos porque si amas solo a los que te aman ¿qué merito tiene?” El amor no es cuestión solo de sentimiento es una decisión mas allá del sentimiento.
Amar no es solo dar cosas. Como aquel padre que solo le daba cosas al hijo y decía a mi hijo no le falta nada, todo se lo doy, pero el muchacho decía tengo todo pero no un padre. ellos no saben lo que vivo, nunca me han hablado un consejo, cuando necesito algo no sé a quién acudir. Es que amar no es solo dar cosas o dinero o ver que no les falte nada material pero falta el amor.
Amar no es evitar los problemas, no comprometerse con la vida de los otros. Amar no es dejar que los hijos solucionen sus problemas solos. No preguntar nunca ¿cómo estás?, ¿tienes algún problema? No es mantenerse a distancia de los que viven en casa para evitar los problemas. Cuantas veces en casa no nos preguntamos ¿cómo estamos?, no nos acercamos al otro, no sabemos de los dolores o las penas de los demás. Amar no es quedarme callado ante las injusticias o lo negativo para que el otro no se moleste. No es callar cuando veo que el otro es injusto, no es soportar incluso maltratos por “amor” (entre comillas). No corregir al otro para que no se enfade.
Lo que es amar
Amar es comprometerse con la vida del otro, es mirar su situación de dolor, su necesidad y hacer todo lo posible por ayudarle, por sacarle, por salvarle. Es optar por tu hermano y asumirlo. Hay una tarjetita que me gusta mucho: una niña cargando en la espalda su hermanito y diciendo: no me pesa es mi hermano. Amar es cargar la realidad de tu hermano y hacerla tuya. Comprometerse con ese hermano que es primero el que vive en tu casa y preocuparte por su vida, porque esté bien, porque sea feliz. Cuanto disfruto de esos padres que “pierden” tiempo sentados con sus hijos, haciéndose cercanos a él preguntándole por sus amigos, por sus sueños, por lo que les interesa y lo que les preocupa. Aquellos padres que se hacen amigos de sus hijos y se desviven no en darle cosas sino en darles amor, ayudarles a ser mejores personas aconsejándoles, formándoles.
Recuerdo la experiencia con mi hermana. En unas de mi visita familiar está hermana estaba viviendo una situación que nadie de la familia sabía ella pudo expresarse conmigo situaciones que había vivido con su esposo Yo lo único que hice fue escucharla hubo momentos donde solo lloraba habían situaciones que ella había vivido con mucho sufrimiento yo lo único que pude hablarle fue del amor de Dios y del perdón y que no se separara de este amor que en ella había mucha capacidad de amar ,de perdonar , pasé varios dias en casa de esta hermana lo único que me quedaba era orar por ella. Más adelante mi hermana me agradecía y me decía Luisa un ángel ha pasado por mi casa y ese Ángel eras tú, me he sentido muy descansada por dentro y con mucha paz.El amor de mi hermana con mi cuñado le hizo cambiar de tal forma que mi cuñado ha cambiado.
Amar es desear el bien del otro y ayudarle para que sea feliz. Amar Es buscar el mejor bien del otro y ayudarle. Es alegrarse cuando el otro triunfa y consigue sus metas y no solo de tu hijo o de tu familia sino de todos.
Recuerdo a un chico como ayudó a su compañero que estaba mal en sus estudios. Lo capacitó para rendir un examen y al momento de darlo su compañero sacó más alta nota que él. Cuando le dijeron: “ya ves no debiste enseñarle ahora te ganó” él dijo: si él salió mejor que yo es porque tiene gran capacidad, no me entristece al contrario me alegro de que pueda y que yo haya servido para ayudarle.
Amar es ayudar al otro a alcanzar lo que Dios aspira con su vida. Es hacer que tu hijo sea un hijo de Dios como Dios quiere, es ayudarlo a ir por el camino del bien y no del mal, es apoyarlo a ser buen cristiano, no desalentarlo al contrario ayudarlo a que siga y persevere en su fe.
Recuerdo cuando decidí ser misionera cómo mi padre , a pesar de lo que le costó dejarme partir a una vida que no pensó para mí, me ayudó, me animó a hacer la voluntad de Dios. El;me amo más allá de lo que deseaba incluso para mí. aceptó la voluntad de Dios y me demostró su gran amor por mí, pasó por encima de lo que sentía y me dijo: hija haz lo que Dios te pide y lo que te hace feliz.
Entonces amar se convierte en algo apasionante, pero podemos decir que amar es escuchar bien a Dios lo que Él quiere de la vida de la otra persona para ayudarle según Dios. Es ayudarle a ser fiel a Dios, a crecer en su vida de fe.
EL QUE AMA ESTA ViVo
La experiencia de empezar a amar es la experiencia de empezar a vivir. Mientras no amemos, dice la Palabra, tengo nombre de quien vive pero estoy muerto. Que importante que hoy nos preguntemos ¿cómo está nuestra vida?, ¿cómo está nuestro amor? El amor es el termómetro de la vida, es el nivel de vida que tienes. ¿Cuánto amor verdadero sale de mi vida?, ¿estoy vivo o muerto?, ¿estoy amando verdaderamente? ¿O mi corazón se encuentra pequeñito, indiferente, etc.? si hay experiencia de amor más allá del limite humano, mas allá de la sola simpatía, más allá de solo dar cosas, … es porque hemos pasado dela muerte a la vida.
Si nos encontramos en la muerte Dios nos invita a dar un paso a la vida de verdad, la vida que viene de amar. Un paso del rencor al perdón, del resentimiento a la reconciliación, del egoísmo al amor, de la indiferencia con el hermano al compromiso, etc. Necesitamos dar un paso a la vida. Entonces tenemos la vida que viene de Dios, la vida que Dios desea que disfrutemos.
Dice la Palabra: en esto conocemos lo que es el amor: en que él dio su vida por nosotros. también nosotros debemos dar la vida por los hermanos. Cristo me ha amado hasta dar la vida por mí, ya ha habido alguien que me ha amado con un amor más allá del limite humano para que yo sea capaz de amar con un amor que va más allá del limite humano, un amor que perdona, un amor que olvida las ofensas, un amor que busca el bien del otro, un amor que cree en el otro, etc.
NO HAY AMOR MAS GRANDE QUE DAR LA VIDA
Qué grande es la talla que Dios pone… no cualquier amor sino como el de él. Un amor que da la vida por los hermanos. Así Dios nos anima a amar, no poco, no a medias, no. Sino un amor que llegue a dar la vida por el otro, dar tu tiempo, tu cansancio, tu orgullo para pedir perdón, perder hasta la propia imagen por el otro.
Como me contaba esta sra que después de encontrarse con una sobrina suya que le había tratado mal y difamado. Se dijo ¿cómo la trataré? Y se dijo si yo digo creer en Dios y Él me perdona todo lo que yo hago y él me dice ama y perdona como no lo voy a hacer. Ella decidió acercarse y dar el primer paso. La abrazó y le pidió disculpas, en vez de que fuera ella la que pidiera disculpas. Hija si te he faltado en algo te pido que me disculpes, pero yo soy tu tía y esta es tu casa.
Y es que el amor de Dios nos anima a amar a su medida, no menos. Él nos anima a amar sin miedo, a dar la vida. Hay alguien que nos ha amado y ha vencido el egoísmo y ha abierto un camino de amor que podemos seguir. Jesús ha dado la vida por los amigos, para que nosotros la demos también y descubramos la alegría de amar.
Es su mandato: “ámense los unos a los otros como yo les he amado”. Nos dice ámense pero no de cualquier modo sino como yo les amo. Y Jesús nos ama perdonándonos, acogiéndonos, queriendo nuestro bien. El es la medida y modelo del amor. Él nos ama dándonos la Vida por su Palabra.
Amar es Dar la vida por la palabra es evangelizar Experiencia personal
¿Cuál es el mejor modo de amar? Yo recuerdo que yo tenía muchas ganas de cambiar este mundo poder crear estructuras de justicia de amor de fraternidad lo concretaba ayudando a las personas y entonces juntamos muchas cosas y fuimos a repartirlo, junto con unas amigas a llevar comida a gene que vivia bajo el puente de medellin Pero cuando terminamos me quedaba esa sensación de que ya les di las cosas pero mañana otra vez tendrán necesidad, la injusticia en el país seguirá, las personas seguirán tratándose como enemigos. Y entendí: que Jesús me llamaba a no dar cosas sino a darle mi vida evangelizando dando a conocer su amor entonces cuando el corazón tiene este amor es capaz de amar y cambiar el mundo ese mundo interior de cada uno no les des cosas solamente dales lo que tú tienes y lo que tienes es mi amor. dales a conocer mi Palabra como tú la conoces. Dales a conocer mi amor. y dediqué mi vida a esta misión de darle a conocer, de anunciarle y aunque cuesta, supone esfuerzo es el amor de Dios el que se da a las personas.
Dios nos ha dado una medicina capaz de curar la humanidad
Y es que es lo que el mundo necesita. El mal del mundo es la falta de Dios. Todos vemos el mundo ¿qué pasa con él? ¿qué le falta? La falta de amor, la falta de Dios. Lo que causa la muerte del mundo, las guerras, las personas sin sentido, sin horizonte, sin conciencia del bien o del mal, sin libertad, sin compasión es la falta de Dios. El hombre muere por falta de Dios.
Un misionero nos compartía su vocación. El era médico y vio llegar a un chico que se había intentado suicidar, él hizo todo lo posible por salvarlo y lo salvó. El joven cuando se despertó le dijo: ¿por qué no me dejaste morir? Fue cuando él se dijo… yo logro curar los cuerpos pero ¿quién cura el corazón?
Y es que el único que cura el corazón es Dios, es su Palabra. El único que levanta al deprimido, al débil, al que yace casi muerto es Dios, su Palabra. Su Palabra es la única que da vida.
Esta palabra que estás recibiendo es la que da la vida. Es la medicina que cura el alma, las familias divididas, los matrimonios a punto de separarse, las adicciones del corazón, porque la Palabra de Dios es amor.
EL MUNDO NOS EXIGE UN AMOR DIFERENTE
No nos equivoquemos en el amor que debemos aplicar a nuestro mundo, a nuestros hijos, a nuestros ahijados, amigos. No apliquemos amores que no dan vida de verdad. Nuestro mundo está en coma, necesita cuidados intensivos y medicina delicada y eficaz. La palabra de Dios es la medicina eficaz. Nuestros jóvenes no necesitan cualquier amor, cualquier medicina, sino el amor de Dios. Nuestros hogares necesitan el amor de Dios.
Empecemos a amar con este amor que viene de Dios.
Canción Surgirá un mundo nuevo por la fuerza del amor
Texto Lc10,25_28
Reflexión
Que entiendes por amar ?
cómo está nuestra vida?, ¿cómo está nuestro amor? ¿Cuánto amor verdadero sale de mi vida?, ¿estoy vivo o muerto?, ¿estoy amando verdaderamente? ¿O mi corazón se encuentra